El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la misión comercial que encabezará el miércoles en la ciudad brasileña de San Pablo, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y empresarios, y aseguró que será el "puntapié para el despliegue" de los productos entrerrianos en el vecino país y principal socio comercial.
"Es una gran oportunidad de colocar productos entrerrianos en un mercado que está al alcance y con el cual tenemos muchos vínculos", consideró Bordet, quien se encuentra con "altísimas expectativas", ya que la misión "es solamente de Entre Ríos".
El mandatario dijo que Brasil es el segundo mercado para las exportaciones provinciales, pero aún "tiene mucho potencial para seguir creciendo".
En 2021, unas 549.325 toneladas entre la producción primaria, agroindustrial e industrial tuvieron como destino a Brasil, por un total de 198.506.306 dólares FOB (libre a bordo); mientras que en el primer cuatrimestre de 2022 ya se exportaron 167.749 toneladas por 59.873.788 dólares FOB.
En ese sentido, Bordet señaló que este año, "después de mucho trabajar, se está ingresando (a Brasil) con cítricos dulces, arándanos y sector industrial" de Entre Ríos.
Ese aumento de las exportaciones "significa más y mejor trabajo", apuntó el gobernador, por lo que la actual misión será el "puntapié para el despliegue de una serie de estrategias comerciales y diplomáticas" junto con la Nación, en más de 50 reuniones de diferentes rubros.
Las actividades en el país vecinos se desarrollarán junto al exembajador y actual ministro de Desarrollo Productivo; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes Rioja.
En Brasil mantendrán encuentros con diplomáticos argentinos, representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo, directores de los bancos argentinos de esa ciudad; y la Federación de Industriales y Empresarios de San Pablo.
Fuente: Télam