Barcelona será el rival de River, luego de derrotar por 3 a 0 al Guangzhou chino, con una notable actuación del uruguayo Luis Suárez, que marcó los tres goles.
El equipo español no pudo contar a último momento con Lionel Messi, que sufrió un cólico renal y está en dudas para jugar el domingo ante River, aunque el jugador es optimista que pueda jugar, lo mismo que el otro gran ausente Neymar, que llegó a Japón con un pequeño desgarro y esperan poder contar con él en la final.
Ayer fueron reemplazados por los juveniles Sandro Roberto y Munir, que no tuvieron una gran actuación.
Barcelona manejó la pelota de entrada, pero le costó generar situaciones de gol, ante un equipo chino muy prolijo en defensa, donde se nota la mano de Luiz Felipe Scolari.
A los 38 minutos, Luis Suárez marcó el primer gol, al recibir un rebote del arquero chino Li Shuai ante un remate de Rakitic y después quiso reaccionar el Guangzhou y el brasileño Paulinho tuvo dos situaciones que salvó el chileno Claudio Bravo.
En el segundo tiempo Suárez definió un gran pase de Iniesta y puso el 2 a 0 y después un penal inexistente sobre Munir le permitió al uruguayo poner el 3 a 0. Sin brillar, Barcelona ganó fácil.