El Gerente General de Balanzas Hook, Carlos Bonetto, estuvo presente en Expoagro y habló en exclusiva con Chacra sobre la importancia de la conectividad en los campos y el crecimiento sostenido de la empresa.
"Granja conectada significa que todos los dispositivos de un campo, de una granja o de un establecimiento están administrados o conectados en el mismo sitio, en una misma página web, un mismo dispositivo", contó Bonetto y explicó que "desde el mismo podemos administrar todos los sistemas de pesaje que tengamos en un campo".
De esta manera, "todas nuestras balanzas hoy en día están conectadas a través de dispositivos con que puede ser un teléfono, una Tablet o cualquier red que permita subir los datos a la nube, vía Wifi o GPRS", explicó Bonetto y contó que "eso nos permite tener la información en tiempo real, en cualquier lugar del mundo y nuestros equipos hablan puntualmente con todos los dispositivos que tengamos cerca y se van comunicando entre sí".
Balanzas Hook tiene una planta propia en Brasil que cuenta con montaje y fabricación de productos y, a su vez, tienen distribuidores en todo Sudamérica y puntualmente en Australia.
"Nuestra empresa cumple 21 años, nacimos en el año 2002 y fue creciendo", sostuvo Bonetto y explicó que "la empresa tiene una participación muy importante en el mercado, pero no dejó de ser una empresa zonal para pasar a ser una empresa nacional que tiene cobertura con centro de servicio desde Río Grande hasta Posadas; cubriendo el país con distintas aplicaciones para cada zona y para cada región".
Por último, Bonetto destacó que "el 2023 es un gran año para Balanzas Hook porque realizamos nuestro lanzamiento en todo Sudamérica".