Por su parte, Kicillof rechazó declaraciones similares formuladas por el exministro de Economía, Roberto Lavagna, al sostener que "tienen intencionalidad política" y buscan "beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos". Además, salió al cruce de dirigentes políticos de la posición que, dijo, en "forma irresponsable", anunciaron un proyecto de eliminación de las retenciones para el caso del trigo. "Si reducen los derechos de exportación, como quieren hacerlo, que le expliquen a la gente qué pasará con los precios del pan, por ejemplo", se preguntó Kicillof. Consideró que "quieren beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos y les recordamos que los derechos de exportación no tienen otro objetivo que garantizar los precios internos".
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, sostuvo que "la mejor manera de disminuir el impacto de las retenciones es agregando valor a la producción o diferenciando los productos". Señaló que los productos con mayor valor agregado son los que poseen menores retenciones: el trigo tiene un 23%, las de harina son del 13% y los productos panificados son del 5%.
Política
“Bajar las retenciones es una idea sin coherencia”Axel Kicillof criticó ayer la iniciativa de Sergio Massa de bajar las retenciones, al calificarla de "idea fantástica" y le pidió al líder del Frente Renovador que explique ante la sociedad "qué pasaría con el precio del pan". También lo hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al considerar que son iniciativas "grandilocuentes sin coherencia"
14 Ene 2014
14 Ene 2014