"Ya se ha probado esta idea de que bajando impuestos se soluciona el problema, pero la verdad que no ha sido así: en el gobierno de Mauricio Macri se bajaron retenciones, después se eliminó el IVA a alimentos... pero nada de esto funciona sin una estrategia integral".
"Mauricio Macri pensó que era un problema sencillo, que se arreglaba con una política monetaria muy restrictiva y subiendo tasas de interés, pero el resultado está a la vista: entregó al país con el doble de inflación de lo que lo había recibido".
"Nosotros en el primer año pudimos bajar la inflación más de veinte puntos, pero sabemos que no alcanza y por eso estamos trabajando en distintos aspectos".
"El 29 por ciento de inflación para 2021 es una meta alcanzable; en el medio aparecen proyecciones que dicen que va a ser mucho más, pero todos los años hay analistas de mercado y consultoras que dicen que la inflación va a ser una y en general se han equivocado... en el gobierno de Macri se equivocaban para abajo y en el nuestro para arriba".
"El objetivo es que los salarios le ganen a la inflación".