El gobernador Martín Buzzi obtuvo en Buenos Aires, tras reunirse con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, una ayuda de más de 10 millones de dólares para los productores agrícolas y ganaderos de Chubut afectados en 2011 por las cenizas del Volcán Puyehue.
Es una partida que aportará Nación, gracias a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que no tendrá ningún costo para Chubut. El proyecto se denomina “Recuperación Productiva Post-Emergencia”, y también beneficia a Neuquén y Río Negro.
Los fondos se destinarán a recuperar la capacidad productiva de los sectores agrícolas y ganaderos afectados por las cenizas volcánicas, y desarrollar proyectos alternativos para la región vinculados por ejemplo a emprendimientos del sector turístico.
Neuquén y Río Negro también recibieron ayuda y sus gobernadores Jorge Sapag y Alberto Weretilneck estuvieron presentes. Buzzi dijo que “finalmente hemos obtenido una ayuda que hemos gestionado durante mucho tiempo para los productores agrícolas y ganaderos de la provincia”.
“Quiero agradecer a Cristina y a Casamiquela por esta decisión, y al BID que accedieron a otorgarle este financiamiento a Nación, que llegará de manera directa”.
En tal sentido, Buzzi además señaló que “gracias a este programa Chubut, Río Negro y Neuquén recibirán una ayuda de más de 10 millones de dólares para cada provincia destinados a la reconversión productiva de la región afectada, con una fuerte asistencia a los sectores agrícolas y ganaderos e importantes estímulos para desarrollar nuevos proyectos alternativos, como emprendimientos turísticos que permitirán generar una mayor actividad económica y crear nuevos trabajos”.
Chubut
Ayuda a productores golpeados por las cenizasSe realizará a través del Gobierno nacional
7 Mar 2014
7 Mar 2014