La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a cargo de Ana Lamas, participó del segundo encuentro del Consejo Consultivo Local del Programa Nacional para la Reducción de Emisiones causadas por la Deforestación y la Degradación Forestal (REDD+), que en la provincia de Entre Ríos aprobó dos proyectos destinados a MBGI y un PIC, por una inversión total de 400.000 dólares.
Se trata de un proyecto en el distrito Raíces Este, departamento Villaguay y otro en el distrito Banderas, del departamento Federal. Ambas propuestas fueron previamente seleccionadas por cumplir las condiciones y requisitos según su encuadre en aspectos MBGI o PIC y se enmarcan en las leyes de protección y preservación de bosques, Ley Nº26.331 y Ley Nº10284.
Pérez Pardo también destacó que "Entre Ríos dio un gran paso con la selección de estos dos sitios estratégicos, que nos va a permitir monitorear, establecer parámetros e indicadores no sólo ambientales sino productivos, respecto de la actividad bajo el monte y bajo una metodología común, nos permitirá obtener un modelo de actividad productiva, que produzca carne, mientras se mantiene la funcionalidad del bosque".
La Subsecretaría de Ambiente de la Nación tiene un convenio de colaboración con la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Económico. Este programa busca contribuir a la mitigación de la adaptación climática, mediante el desarrollo de incentivos positivos para evitar la pérdida de superficie y calidad de los bosques; reducir las emisiones procedentes de la deforestación; aumentar las reservas forestales de carbono y promover la gestión sostenible de los bosques.