Los exportadores que hayan adherido al Programa de Incremento Exportador (PIE) en todas sus ediciones y que cuenten con Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) vigentes, podrán solicitar una prórroga extraordinaria del período de embarque de 240 días corridos.
Así lo dispuso la Secretaría de Agricultura a través de la Resolución 338/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el pedido de prórroga deberá justificarse por razones logísticas o comerciales.
La última edición del PIE que comenzó el 4 de septiembre y que se extenderá durante este mes, establece un esquema cambiario combinado, en el cual lo exportadores deben liquidar 75% de las divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 350 por dólar, mientras que el restante 25% es de libre disponibilidad.
Para solicitar la prórroga, los exportadores deberán ingresar al sistema de Trámites a Distancia (TAD) con el código de trámite GENE00558 - "Presentación Ciudadana ante el Poder Ejecutivo", dirigido a la Secretaría de Agricultura.
Con información de Télam