La Secretaría de Energía dispuso incrementos en el precio de adquisición del bioetanol destinado a su corte con naftas, con ajustes del 12,68% en el elaborado a base de maíz y del 19,40% en el preparado con caña de azúcar.
La medida se formalizó a través de la Resolución 709/2023, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera la secretaría de Energía fijó los precios por litro en $ 237,672 en el caso de la caña de azúcar y de $ 224,309 en el del maíz.
Hasta el momento tenían un precio unificado de $ 199,059 por litro.
"Fíjase en 237,672 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", indica la Resolución.
Asimismo, estableció en $ 224,309 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640..
El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
El aumento señalan los considerando se estableció a partir "actual contexto macroeconómico, y de acuerdo con las presentaciones efectuadas por los representantes de la mayoría de las empresas elaboradoras de bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz del sector". Por tal motivo, "resulta necesario atender la incidencia que posee la reciente modificación de los precios relativos y aplicar los procedimientos de cálculo de precios del bioetanol establecidos en la Resolución Nº 373/23", indica la resolución.
Para acceder a la Resolución hacé click ACÁ