La Secretaría de Energía aumentó 6,6% el precio de adquisición del litro de bioetanol, tanto para elaborados a base de caña de azúcar como de maíz.
La resolución 554/2023 estableció para las dos variantes de bioetanol un precio de $165,432 por litro para el cual regirá para las operaciones realizadas a partir del 17 de junio.
El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
La resolución 852 del 3 de septiembre de 2021 estableció que los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinados al mercado interno en su mezcla obligatoria con las naftas serían actualizados mensualmente por la Secretaría de Energía y publicados en su página web con la misma temporalidad, de acuerdo a la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.