La Federación Agraria de la regional de Salta concretó al entrega de 20 bolsas de maíz de 50 kg cada una, a los productores ganaderos del departamento de General Gemes, afiliados a dicha entidad.
Esta ayuda apunta a colaborar con los productores que se vieron afectados por la sequía de 2013.
El Valle de Sianca cuenta con unos 40 pequeños y medianos productores, dueños de entre 30 a 100 cabezas de ganado, quienes sufrieron la pérdida de hasta un 40% de los animales, debido a la falta de pastura por la sequía que afectó a la región noroeste.
La ayuda
Los pedidos de ayuda por parte de los productores se hicieron sentir octubre y noviembre, cuando se declaró la emergencia agrícola, pero no se tuvo en cuenta al sector ganadero que padecía la falta de alimento para el ganado.
Si bien se logró que se los reconociera como damnificados, la ayuda llegó con más de dos meses de retraso.
“La hacienda está en proceso de recuperación, esto nos va a servir para reforzar la alimentación y que el proceso continúe. Es cierto que llegó un poco tarde, pero siempre es bueno obtener todo tipo de ayuda posible para que nadie deje la actividad” expresó el concejal y productor Ricardo Herrera.
A los pequeños productores las pérdidas, por pequeñas que sean, los desalienta a continuar con la ganadería y es común que desistan y decidan dedicarse a otro tipo de actividad.
Salta
Asistencia a productores ganaderosEsta ayuda apunta a colaborar con los productores que se vieron afectados por la sequía de 2013
14 Ene 2014
14 Ene 2014