En un duelo de necesitados, Arsenal le ganó a Sarmiento 2-0 con dos goles de Juan Sánchez Sotelo a los 66' y a los 82', por la cuarta fecha del torneo de Primera División (Zona 1).
El anfitrión tuvo la posesión de la pelota y un marcado dominio territorial en la etapa inicial, aunque no conseguía traslucirlo en llegadas a la meta contraria.
De hecho, la situación de gol más propicia del primer capítulo la tuvo Sarmiento, minutos antes del descanso. A los 42', Walter Busse habilitó con un pase largo a Diego Chaves, quien controló bien la pelota, pero remató de manera imperfecta y terminó desviando el Fernando Pellegrino.
El equipo juninense insistió a los 17 del segundo período, cuando el uruguayo Carlos Bueno tiró desde fuera del área, conmovió el palo izquierdo y el rebote le quedó a Chaves, pero el arquero ganó otro mano a mano fundamental.
Y tres minutos después, un cambio de frente de izquierda a derecha de Gabriel Sanabria y un pase de cabeza profundo de Ramiro Carrera dejaron a Sánchez Sotelo de cara al gol y se abrió el marcador.
Sarmiento volvió a la carga y estuvo a punto de empatar a los 24, cuando Maximiliano Fornari gambeteó al arquero, pero Jonathan Bottinelli intervino justo a tiempo para sacar el balón sobre la línea. El visitante arriesgó todo en pos de la igualdad y un contraataque le permitió a Arsenal ampliar la diferencia a los 36, con el cuarto gol de Sánchez Sotelo en la competencia.
En la próxima fecha, los del Viaducto visitarán a Olimpo y Sarmiento recibirá a Quilmes. En Sarandí, el local llevaba cinco cotejos sin perder, con cuatro victorias y un empate, pero había empezado mal el torneo con un traspié frente a Colón, por 2-1 en Santa Fe. Después se impuso como local a Banfield 3-1 y empató con Patronato 3-3 en Paraná.
Sarmiento, donde jugó desde el inicio el delantero uruguayo Carlos Bueno, había debutado con un triunfo sobre Vélez Sarsfield por 1-0 en Junín, y luego lo superaron San Lorenzo de Almagro, por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, y Gimnasia y Esgrima La Plata, por 3-1 en su propio estadio.