Apenas despidieron a Rodolfo Arruabarrena se sabía que el principal candidato a reemplazarlo era Guillermo Barros Schelotto, se habló de Jorge Sampaoli (hasta el representante de Carlos Tevez, Adrián Ruocco, se entrevistó con él en Chile), de Gustavo Alfaro y hasta de Marcelo Bielsa. Pero en menos de 24 horas se acabaron los rumores y el "Mellizo" es el nuevo técnico de Boca.
Asumirá hoy a las 10 en Casa Amarilla y lo más posible es que debute el domingo en el Superclásico y que mañana ante Racing por la Copa Libertadores dirija Rolando Schiavi, quien ya paró un posible equipo (ver aparte).
Su cuerpo técnico será el mismo con el que trabajó en Lanús y en su fallida incursión por el Palermo de Italia, es decir su mellizo Gustavo y Ariel "Pata" Pereyra como ayudantes de campo y Javier Valdecantos como preparador físico. A ellos se le puede agregar Fernando Gayoso, quien seguiría siendo el preparador de arqueros, función que cumplió con Carlos Bianchi y siguió con Arruabarrena.
Más allá del tema económico, que nunca estuvo en discusión, se habló de la forma de manejar el grupo, el estilo rígido del preparador físico Valdecantos -que no cerraba en la opinión de algunos de los referentes del equipo- y la relación del cuerpo técnico ante la figura que representa el ídolo actual Carlos Tevez.
La respuesta de Barros Schelotto fue que aceptaba dirigir a Boca "y no a nadie en particular". Y con respecto al resto de los referentes (Agustín Orión, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Fernando Gago y Daniel Osvaldo), la idea es que el flamante entrenador hable con esos jugadores para informarles sobre su forma de trabajo y de ahí en más empezar una nueva etapa pero con reglas de juego claras para que no haya malos entendidos.
El presidente Daniel Angelici declaró a La Red: "Siempre estuvo en mi cabeza que Guillermo sea el técnico de Boca y ahora lo pudimos concretar", y agregó: "Siempre buscamos lo mejor para Boca y pensamos que tomamos la dirección correcta". Empieza una nueva era, la era del "Mellizo".