La soja cerró otra jornada en terreno negativo ante las preocupaciones en torno a un nuevo brote de gripe aviar en China. De generalizarse, podría presentarse una desaceleración en la demanda potencial del poroto y sus derivados. En suma, el mercado recibe presión de la mayor oferta sudamericana, resultado del buen ritmo de cosecha en Brasil, y en menor medida, en Argentina. En este contexto, la soja alcanzó el valor más bajo de los últimos 10 meses, por debajo de los 505 U$S/tn.
Por otro lado, el maíz perforó el piso de los 250 U$S/tn, acentuando el desplome de precios iniciado tras conocerse el reporte trimestral publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El mayor nivel de existencias al 1 de marzo sumado a las perspectivas de una amplia área sembrada en EE.UU. para próximo ciclo impactan negativamente sobre el cereal.
Finalmente y en línea con sus pares, el mercado de trigo experimentó una rueda bajista, cotizando en 254,45 U$S/tn. Sin embargo, el deterioro registrado en los cultivos de invierno en EE.UU. actuó como factor de apoyo en el mercado.