El Médico Veterinario, Cristian Bianchi, habló en Chacra 360 Continental sobre la edición de ArgenCarne Salta que se llevará a cabo los primeros días de junio.
"ArgenCarne cada vez va creciendo más", contó Bianchi y agregó que "no solamente en tamaño, sino va creciendo en evaluación, calidad de carne y tecnologías".
Por otro lado, Bianchi destacó que "lo más importante que es un ArgenCarne federal, primero en San Justo, después Viedma y ahora en Salta" y agregó que "ArgenCarne se proyecta hacia todo el país y a todos los ambientes donde tenemos una diversidad productiva y que dentro de esos ambientes buscamos la excelencia en calidad de carnes".
"Yo creo en un potencial extraordinario de toda la región del NOA y creo que desde Salta y de aquella región tendremos la posibilidad en un futuro, cuando los cambios y los vientos políticos sean distintos, de poder salir a través del Pacífico a los mercados más exigentes del Asia Pacífico", opinó Bianchi y resaltó que "creo que la evaluación de todo lo que es la genética, el mejoramiento, lo que es calidad, traducido en esa pujante provincia que tiene todo para serlo".
Además, haciendo referencia a las novedades de esta edición, Bianchi contó que "este año incorporamos algo más, a través de una participación de la Universidad Católica Argentina y su Facultad de Ciencias Veterinarias de Salta, en lo que es la medición objetiva de los principales parámetros que hacen a la degustación, a la observación, al olor, a la medición del veteado de la grasa y todo aquello que conduzca a la excelencia" y resaltó: "Buscamos la excelencia también en ese ambiente, no solamente en La Pampa Húmeda".
De esta manera, Bianchi sostuvo que "están convocadas todas las razas para que cada uno lleve sus machos enteros jóvenes o sus novillos para ser evaluados en el frigorífico La Florinda" y destacó que "ArgenCarne va a ser algo extraordinario y por eso nosotros tenemos el entusiasmo de llevarlo a cabo porque sabemos que estamos en el camino justo y como siempre, con los faros largos mirando al futuro".
Una de las novedades es "la degustación a través de un panel técnico que evalúa las características sensoriales que tiene la carne", contó Bianchi y explicó que "eso es cerrar completamente lo que puede hacerse hoy en el mundo en medición de todos los conceptos de calidad. La calidad ligada a la eficiencia económica y al rendimiento carnicero que tiene que tener todo animal porque todo esto va de la mano de la eficiencia económica porque en ArgenCarne, apuntamos a todos los eslabones de la cadena".
De esta manera, Bianchi dijo: "Nosotros decimos que el mejor novillo va a ser aquel que tenga el mejor rendimiento que un muscular, que tenga la grasa adecuada, que haya tenido como antecedente una crianza que, desde adentro de su madre, hasta llegar a la etapa final de terminación" y resaltó que "con esto premiamos eficiencia económica del proceso y la eficiencia económica que tiene que tener en todo el proceso de la cadena agroindustrial".