El gobierno apura ayuda a productores agropecuarios de Santa Fe afectados por crisis climática
El secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, destacó el resultado de dos reuniones realizadas con productores y presidentes de comunas santafesinos, muchos de ellos, afectados por la crisis climática y que ya llevan varios años declarados en emergencia.
"Avanzamos sobre el modo de acceso y las ayudas del gobierno nacional a través del Ministerio de Economía en una zona muy afectada por la sequía donde hay productores dedicados a la horticultura y a legumbres", señaló la cartera rural.
Solmi, aseguró que "aquí no sólo se requiere un plan de trabajo de mediano y largo plazo, que no implica solamente la posibilidad de la siembra fina, sino de recomponer las condiciones de la ganadería, encarar un camino de reconversión productiva que incluya planes de riego y trabajo en conjunto con la industria de la legumbre y la horticultura, entre otras acciones".
En los encuentros, donde estuvieron productores y dirigentes de 100 comunas santafesinas, participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el titular de Fondagro, José Portillo; el Director Nacional de Emergencias Javier Jaras, y el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, entre otros.
"Quedamos entre ambas partes seguir trabajando para avanzar con la posibilidad de que los productores reciban las distintas líneas de ayuda y beneficios que cuenta el gobierno nacional en este duro momento que están pasando", finalizó el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria.