El Ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, habló con Chacra TV y se refirió a la importancia de resolver problemas tecnológicos y mejorar el suelo para recuperar la producción. Además, fue optimista al reconocer que este año viene mejor la cosecha y con buenas expectativas de precios para la hacienda.
El Ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo participó del remate del Primer Lote de Soja, en donde contó que la provincia "fue una de las pioneras en el cultivo de la soja en la Argentina, en la década del 70 y hasta mediados de los años 80".
"Desde el año 87 no se tenía un lote de Corrientes como parte del primer remate, para nosotros es un gran orgullo porque es una zona difícil donde las condiciones para producir tienen sus ventajas, pero sus complicaciones y el hecho de que podamos nuevamente tener esta resonancia es sumamente importante", sostuvo Anselmo.
En este sentido, el Ministro de la Producción habló sobre lo que tendría que hacer la provincia para volver a producir como antes. "Tenemos que resolver algunos problemas tecnológicos, la posibilidad de mejorar el pH de nuestro suelo a través de la técnica del encalado, la fertilización fosfórica", explicó Anselmo y contó que cruzando el río Uruguay, en Río Grande do Sul, Brasil, los escenarios son más complicados que los nuestros y son parte del centro de la producción de soja de Brasil.
"Hoy hay tecnología, variedades y genética que nos permitiría volver a tener en Corrientes no solo producción de soja, sino que estamos teniendo interesantes modelos productivos en maíz, en trigo", sentenció el Ministro y dijo: "Apostamos a volver a tener mayor incidencia en la agricultura argentina".
Por último, Anselmo habló sobre las expectativas para la producción en la provincia y señaló que "después de tres años muy difíciles que fueron los años de sequía por la Niña, estamos mejorando, nos impactó fundamentalmente en la ganadería" y explicó que como consecuencia hubo una disminución del rodeo.
"Ahora vemos mejores índices de productividad en esta zafra, vemos mejores expectativas y una mejora de precios significativa para la hacienda, sobre todo para la invernada y cría, lo que permite que el productor tenga más optimismo y en la medida en que las condiciones macroeconómicas de la Argentina se estabilicen y mejoren, somos optimistas en el futuro de una provincia que tiene por lo menos seis cadenas productivas de gran importancia", destacó Anselmo.