Hoy viernes se prevé que un sistema de bajas presiones afecte al centro del país para generar lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre centro-sur de Santa Fe, sur de Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y centro-norte de Buenos Aires).
En el sur cuyano y pampeano se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas, mientras que en el norte argentino persistirá la ola de calor con ambiente húmedo. Se prevé tiempo inestable sobre sectores del oeste del NOA y el este y sur del NEA.
Mañana sábado un sistema de mal tiempo se desplazaría hacia el norte argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre el centro-norte de Santa Fe, oeste de Corrientes y sur de Chaco). Con las precipitaciones vendrá un descenso de las temperaturas.
En el NOA permanecería una masa de aire calurosa y húmeda con tiempo inestable, lluvias y algunas tormentas aisladas, mientras que en el sur de Cuyo, sur de la región pampeana y el norte patagónico se prevé tiempo con buena insolación y ascenso de las temperaturas.
El domingo se espera que sigan las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre la mayor parte del norte argentino, norte pampeano y norte cuyano.
Podrían registrarse algunas tormentas intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre centro-norte de Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba.
En el NOA se mantendrían las condiciones de tiempo caluroso e inestable con temperaturas elevadas y posibles tormentas aisladas, mientras que sobre Cuyo, el sur de la zona pampeano y centro-norte patagónico se prevé poca nubosidad y ascenso de las temperaturas (con elevados valores para Buenos Aires y la costa noreste patagónica).
El lunes sobre el centro y norte del país permanecería una masa de aire cálida y húmeda con temperaturas elevadas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Se prevén nuevamente tormentas fuertes sobre el centro-norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.
Las condiciones del tiempo inestable continuarían durante el martes con nubosidad variable, tormentas dispersas y mejoramientos temporarios con paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino.
Hacia el miércoles se prevé que un sistema frontal afecte la zona central del territorio nacional con eventuales precipitaciones y descenso de las temperaturas; sin embargo, continuarían el tiempo caluroso y húmedo en el norte del país.