Clima

Alerta por tormentas en el norte y lluvias en el centro hacia el fin de semana

Formosa y Chaco se encuentran bajo alerta por posibles lluvias abundantes, granizo y ráfagas de viento. También se esperan precipitaciones en el centro del país hacia el fin de semana, acompañadas por un marcado descenso de temperaturas.

23 Abr 2025

 A partir del miércoles y durante el jueves, las condiciones de inestabilidad se trasladarán hacia el norte del país. Las provincias de Formosa y Chaco se encuentran bajo alerta por la posible ocurrencia de tormentas fuertes. Se prevén eventos acompañados de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h, caída de granizo y precipitaciones intensas en cortos períodos. Desde Meteored nos cuentan cómo estará el tiempo. 

El SMN estima acumulados de lluvia cercanos a los 70 mm, con posibilidad de superar ese valor en forma puntual. En menor medida, podrían registrarse lluvias también en el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Las condiciones meteorológicas en esta región deben ser seguidas de cerca, ya que los fenómenos previstos pueden generar anegamientos temporarios y complicaciones en zonas urbanas y rurales.

Lluvias en el centro del país hacia el fin de semana

Con el avance de un frente frío, se espera que entre viernes y sábado las precipitaciones alcancen el centro del país. Inicialmente, afectarían al sur del área pampeana, incluyendo a La Pampa y Buenos Aires. Hacia el sábado, las tormentas se extenderían a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el norte de La Pampa.

El ingreso del sistema frontal traerá además un cambio de masa de aire, con rotación del viento al sector sur, descenso marcado de temperaturas y disminución de la humedad. Esto generará un ambiente más fresco y seco de cara al próximo fin de semana, marcando un cambio significativo en las condiciones meteorológicas del centro del país.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"