Hoy sábado se esperan temperaturas cálidas por la tarde en el centro y norte del país con cielos parcialmente nublados y vientos leves a moderados del sector norte y noroeste.
Un frente frío irá avanzando sobre la Patagonia para provocar hacia el final del día algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de Cuyo.
Hacia el domingo la llegada de un frente frío sobre el centro del país provocará tiempo inestable con probables lluvias y tormentas sobre la región pampeana, sur del Litoral, centro-sur de Córdoba y parte de Cuyo.
Se espera un marcado descenso de las temperaturas junto con un cambio de viento hacia el sector sur.
Sobre el NOA también se prevé tiempo inestable (especialmente en horas de la tarde a noche).
Hacia el lunes se proyecta tiempo inestable sobre buena parte del NOA y especialmente del NEA con probables lluvias y tormentas en un marco de temperaturas descendentes.
Sobre el centro del territorio nacional se espera cielo con nubosidad variable (en disminución durante el transcurso del día). Podrían ocurrir algunas precipitaciones sobre la costa sur de Buenos Aires.
El ambiente se mantendrá frío a fresco en la mañana y fresco a templado por la tarde con viento moderado a leve del sector sur.
Hacia el martes se prevé tiempo frío a muy frío por la mañana sobre Buenos Aires con probabilidad de formación de heladas (particularmente sobre el sur de la provincia), mientras que por la tarde de espera ambiente fresco a templado.
Se proyecta además tiempo algo inestable sobre el extremo norte del país con probables chaparrones y tormentas dispersas.