En línea con el objetivo de fortalecer y potenciar la inserción y la integración del campo argentino en el mundo, el secretario Negri explicó: "Se delineó una agenda común en términos de agroindustria y ajustamos un poco la mirada sobre cuál es el rol del Mercosur frente a la Unión Europea y los mercados asiáticos".
Por su parte, el ministro paraguayo expresó que existen muchas áreas para trabajar mancomunadamente. "Se han fijado las bases para una alianza estratégica ganar-ganar en la que los dos nos veamos beneficiados". Y agregó: "Paraguay ve una Argentina poderosa en el mundo de los alimentos y desde el punto de vista agroindustrial queremos ser parte de esa cadena productiva".Asimismo remarcó que se ha trazado un escenario para llevar a cabo actividades conjuntas, "con mesas de trabajo constante en temas sanitarios y comerciales, con una mirada de integración más que de competencia".
Del encuentro participaron también el director de Rediex, Víctor Bernadardo, el vicecanciller de Paraguay, Rigoberto Gauto, y asesores de la embajada paraguaya en Argentina.