La carga interdicta consistía en 30 toneladas de granos de algodón para forraje y 180 toneladas de granos de soja, equivalentes a la carga de siete camiones, por un valor de $18,15 millones.
Los procedimientos se realizaron en los accesos de las localidades correntinas de Paso de los Libres y Saladas, y chaqueñas de Río Muerto y Makallé, por parte de la Dirección General Impositiva (DGI) y miembros de las fuerzas federales y locales.
Las tareas de fiscalización y control consistieron en la validación de origen y destino de los granos y el cotejo documental y registral, indicó en un comunicado la AFIP.
Como resultado de estas acciones, "se constató que los remitentes de las materias primas carecían de capacidad operativa, económica o financiera para adquirirla".
Además, entre las numerosas inconsistencias detectadas, se verificó que una de las cartas de porte electrónica ya se había utilizado para trasladar otra carga.
"Dado el dudoso origen de las cargas transportadas, los granos fueron incautados y se procedió por razones de logística, resguardo y en cumplimiento de una orden judicial, a trasladar los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un acopio de la localidad chaqueña de Barranqueras, designado depositario legal", concluyó el informe.