En el marco del Programa Regional de Cooperación Sur-Sur: Transformación Digital e innovación en la Agricultura, que busca mejorar los medios de vida y promover la transformación digital de los sectores rurales, se llevó a cabo un encuentro en el que participaron funcionarios de la Embajada de China.
La iniciativa apunta a mejorar la visibilización y comercialización de producciones locales con registro de Indicación Geográfica y Denominación de Origen (DO).
Sobre la iniciativa de transformación digital de los sectores rurales
La iniciativa digital en Argentina es parte del proyecto "Cooperación Sur-Sur: Transformación Digital e innovación en la Agricultura", impulsada por la FAO y la República Popular China para apoyar la recuperación de los medios de vida rurales en 12 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El programa regional promueve la transformación de la agricultura y los sistemas alimentarios y el fortalecimiento de la resiliencia de los pequeños agricultores y la sostenibilidad de los medios de vida
La secretaría de Bioeconomía de Argentina, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales, firmó una carta de compromiso para ratificar su intención de dar continuidad a la iniciativa desarrollada junto a FAO.
Con esta firma, Argentina se suma a países como México, Costa Rica y Guyana, quienes también expresaron su intención de dar sostenibilidad y escalar las iniciativas digitales emprendidas en el marco del proyecto de cooperación.
Con este objetivo se realizó este martes en la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía de la Nación, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Argentina, del gobierno argentino y de la Embajada de la República Popular China un encuentro donde se compartieron los avances en la materia.
Luego tuvo lugar un taller de trabajo en el que participaron productores agropecuarios de distintos puntos del país y compartieron sus experiencias sobre las capacitaciones virtuales y presenciales..
El Secretario de Bioeconomía, Fernando Villela destacó que en la concepción de la bioeconomía que tiene la gestión de gobierno, todo lo que tiene que ver con la certificación y la trazabilidad son fundamentales, y están en la esencia de la idea que tenemos por delante de aumentar sustantivamente nuestras exportaciones.
Productores y productoras que participaron del taller de cierre, acudieron presencial y virtualmente desde distintos puntos del país y compartieron sus experiencias de las capacitaciones que realizaron.
Acompañados de muestras de sus productos regionales con sello de DO como aceites, mieles, alcauciles, membrillos, kiwis y espárragos, destacaron la importancia de lo aprendido para pensar en nuevas estrategias en marketing y comercialización digital y así lograr un mayor alcance en sus ventas y mayor producción.