Rciarse de mejores condiciones de acceso (tanto arancelarias como no arancelarias) .
Desde la Bolsa de Cereales resaltaron la importancia de que, gracias a este acuerdo, la UE otorgará beneficios arancelarios para el 99% de las exportaciones agroindustriales del Mercosur al bloque comunitario, el cual importa anualmente 130.000 millones de Euros en productos del sector.
Esto permitirá sin dudas que la participación relativa de la agroindustria argentina en la UE crezca sustancialmente. Si bien la UE es el principal destino de nuestras exportaciones agroindustriales, actualmente solo damos cuenta del 6% de las importaciones de dicho bloque, lo que deja a las claras que el acuerdo anunciado hoy abre grandes oportunidades de nuevos negocios para nuestro sector.
Por otra parte, destacaron que además de estos beneficios comerciales concretos, el acuerdo es una muestra de que con decisión política y mirada estratégica, el Mercosur está en condiciones de posicionarse en el contexto internacional como un actor muy relevante, generando un espacio propicio para la atracción de nuevas inversiones productivas.
La entidad sostiene que comparten la mirada de que el mundo ofrece grandes oportunidades para el país y específicamente para la cadena agroindustrial y, en este contexto, esta clase de acuerdos comerciales permitirá competir en uno de los mercados más relevantes a nivel mundial en igualdad de condiciones que otros exportadores.
Desde la Bolsa de Cereales, celebran este gran logro y se comprometen a seguir apoyando para que la Argentina y al Mercosur tengan una agenda de inserción internacional activa, derribando las barreras y abriendo nuevos mercados, clave para que la cadena agroindustrial argentina pueda seguir creciendo, generando empleo, arraigo territorial y aportando al desarrollo de nuestro país.