28 Sep 2012
La Provincia ya viene trabajando con la Nación y los municipios para profundizar la iniciativa y hasta la fecha, más de 3 mil productores adheridos al programa han recibido un total de 448 núcleos genéticos, proyectándose la entrega de 500.
En este sentido, Arrieta insistió en la importancia de lograr el objetivo de sustituir las importaciones de cerdos. “En América Latina cada persona consume 16 kilos de cerdo anual promedio, mientras que en Argentina el consumo es el más bajo del continente con 8 kilos aproximadamente, de los cuales 3 son importados de Brasil y Chile. Eso tiene que cambiar. Por eso hoy estamos generando conciencia”.
Pérsico, por su parte, sostuvo que “los productores familiares tienen una capacidad muy grande a abastecer a miles de personas; producen alimentos de calidad y sanos, pero necesitan organización para su comercialización. La inversión en este sector no es tan grande como sí lo es en otros, pero los frutos que producen los agricultores familiares son muy importantes". A la vez que confirmó el respaldo de la Nación para la realización del primer congreso provincial de agroecología a realizarse el segundo fin de semana de octubre.