La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal que abarca del 14 al 20 de noviembre. Para su mayor comprensión la entidad lo dividió en dos etapas.
La perspectiva comenzará con temperaturas algo bajo lo normal, pero los vientos del Trópico retornarán rápidamente con vigor, causando temperaturas máximas con una distribución muy contrastante, con registros muy sobre lo normal en el norte del área agrícola, pero dentro de lo normal en el centro y el sur, mientras la franja atlántica observará el ingreso de aire marino, con registros algo bajo la media estacional.
Hacia mediados de la etapa, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones de muy variada intensidad, con registros moderados sobre el Paraguay, valores abundantes, con focos de tormentas (señaladas en rojo), sobre el NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, mientras Cuyo y el centro y el sur de la Región Pampeana recibirán aportes insuficientes, y se producirán algunas nevadas sobre la Cordillera (señaladas en violeta).
• La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores superiores y focos aislados con valores escasos.
• El este de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay, el noroeste de Corrientes, el nordeste de Santa Fe, el centro-este de Entre Ríos y el centro-oeste del Uruguay observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 200 mm, con riesgo de caída de granizo.
• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados y amplias extensiones con registros nulos.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) y nevadas intensas.
Junto con el frente avanzará una masa de aire polar, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en las Serranías Bonaerenses.