El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó la ausencia de representantes de la Casa Rosada en la inauguración de una nueva muestra de la Rural y auguró que "a partir de 2015" el campo ya no tendrá más "impedimentos para crecer" y "se va a transformar en un eje de desarrollo y de generación de empleo".
Poco antes de participar de la apertura de la 127 exposición de Palermo, Macri cuestionó que una vez más el Gobierno nacional se haya negado a enviar funcionarios a presenciar el acontecimiento.
"Todos sabemos que el campo, que claramente es uno de los ejes fundamentales del futuro de la Argentina, ha hecho todo lo que ha hecho a pesar del Gobierno, que siempre ha estado en conflicto con el campo, impidiendo que crezca mucho más", reflexionó el mandatario comunal.
En declaraciones a radio Mitre, Macri sugirió un fin de ciclo kirchnerista en el próximo período constitucional, al vaticinar que "a partir de 2015 el campo se va a transformar en un eje de desarrollo y de generación de empleo".
"Empleo que será en toda la Argentina, no en los centros urbanos, lo cual va a servir para poblar mejorar el país", acotó.
El mandatario comunal añadió que "va a ser un desarrollo muy interesante que nos va a dar el campo a partir de tener reglas claras, poder exportar, y poder recibir inversiones de largo plazo que transformen las materias primas en productos con valor agregado".