El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 sobre el pronóstico que nos espera para la semana que empieza. Aumento de temperaturas y algunas lluvias sobre el final para el centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe.
Después de un fin de semana despejado, soleado y un ambiente fresco en general, se espera que la semana empiece con buen tiempo y con el regreso del calor con máximas en aumento llegando a 28°C/30°C, incluso valores más arriba sobre lo que es el centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe. "Desde el lunes y hasta el jueves habrá máximas en aumento y la semana puede terminar con algunas lluvias ligeras sobre el centro y norte del país, acumulados variables de 10 a 20 o 25 milímetros en forma localizada", pronosticó Jalfin.
Cabe señalar que la semana pasada hubo calor, máximas de 35°C, térmica de 38°C, tormentas a mitad de semana, algunos lugares inundados en el centro del país. "Se vino el descenso, el desplome en la temperatura porque pasó un frente frío asociado a esta ciclogénesis, esta baja presión que se formó a mitad de semana afectando al centro de Argentina", sostuvo el meteorólogo.
En el plano internacional, Jalfin habló acerca de las fuertes lluvias ocurridas en Uruguay. "Las fuertes lluvias asociadas a esta baja presión que tuvimos también en Argentina, se inundó Paysandú, hubo evacuados, hubo también destrozos en Salto y otras localidades del centro y norte de Uruguay producto de la caída de granizo, de fuertes vientos, actividad eléctrica", explicó Jalfin y resaltó que "todo esto pasó entre la tarde y noche del día miércoles".
Por último, está comenzando a terminar la temporada de huracanes de este año, pero se viene otro ciclón tropical. "Se viene otro huracán afectando alguna porción del Caribe", señaló el meteorólogo y contó que los modelos de pronóstico empiezan a proyectar algún escenario favorable de la formación de un nuevo ciclón.