Maximiliano Clark, Gerente Comercial de Ratto Hnos., habló con Chacra TV sobre la expansión y trayectoria de la empresa, la presentación en la rural de siete tractores orientados a diversos sectores como ganadería, horticultura y fruticultura, permitiendo al público interactuar con los tractores John Deere. Además, Clark destacó la estrategia de John Deere de conectar sistemas para mejorar la eficiencia de los productores y mencionó los variados planes de financiación disponibles, tanto de bancos como de John Deere Financial. El ejecutivo de Ratto Hnos. expresó optimismo sobre la reactivación del mercado de maquinaria agrícola, señalando que comenzó a mejorar en junio con la oferta de mejores herramientas de financiación.
Ratto Hnos. es un concesionario de John Deere que tiene 87 años de trayectoria. "Tenemos siete puntos de ventas, ubicados en la provincia de Buenos Aires", sostuvo Clark y explicó que la casa central está en San Antonio de Areco y, con el transcurso de los años, se fueron inaugurando nuevos puntos de venta en Luján, Arrecifes, Salto. "En medio de la pandemia tuvimos la posibilidad de abrir el punto de venta de Chivilcoy y hace dos meses aproximadamente, dimos la inauguración de lo que fue el punto de venta de Saladillo y La Plata", contó el Gerente Comercial de Ratto Hnos y explicó que las dos últimas concesionarias se abrieron con muy buena expectativa para poder cubrir mejor la región que tiene asignada Ratto y llegar a nichos de mercado donde en la zona zona de influencia anterior no lo estaban trabajando, como la horticultura en la zona de La Plata.
Además, el ejecutivo del concesionario contó que la compañía está presente en esta muestra con siete tractores. "Pensados para mostrarle a los clientes tanto del sector, el nicho ganadero, la economía regional, horticultura, fruticultura y producción a gran escala", explicó Clark y contó que en el pozo en donde habitualmente están las camionetas tuvieron la iniciativa de llevar tractores. "Fue una magnífica gestión que se pudo hacer con las autoridades de la Rural, donde podemos demostrar y mostrar a todo el público lo que son los tractores John Deere", señaló Clark y dijo que, de esa manera, "podemos acercar a los chicos y a aquella persona que nunca se subió un tractor, darle la posibilidad de estar en la pista dando una vuelta adentro del tractor y conocer un poco de qué se trata".
Una de las cuestiones principales y el nicho de esta exposición son los productores ganaderos. "Tenemos una estrategia dentro de John Deere que es intentar conectar ese sistema, ese ecosistema que tienen los clientes para ayudarlos a ser más eficientes en su trabajo", dijo Clark y explicó que su principal objetivo es poder recopilar esos datos que los productores generan en su campo y ver "de qué manera nosotros los podemos ayudar a que logren eficiencia en su trabajo".
Por otro lado, el ejecutivo de la compañía hablo sobre los planes de financiación que tienen para los productores. "Los bancos privados y públicos acompañan la inversión del sector", dijo Clark y contó que en la rural hay muy buenos planes de financiación, ya sea con lo que es Banco Provincia, Banco Nación y toda la cartera y pool de bancos privados. "Esa inversión es acompañada por parte de John Deere a través de su línea de financiación de John Deere Financial, donde tenés distintas tasas de interés dependiendo del porcentaje a financiar que quiere tomar el cliente y del plazo que le dan", señaló el ejecutivo de Ratto Hnos. y explicó que "hay líneas en pesos, líneas en dólares; nosotros tratamos de ofrecerle herramientas al cliente para que pueda incorporar la mejor tecnología en su campo".
Por último, teniendo en cuenta que el mercado de maquinaria agrícola estuvo caído, Clark opinó sobre las expectativas para los próximos meses que quedan del año, señaló que "las expectativas son muy buenas" y sostuvo que "el mercado pudo empezar a reactivarse de a poco, veníamos de meses bastante difíciles, donde la demanda estaba bastante contraída, y, el puntapié inicial fue el mes de junio, donde el sistema bancario también se acomodó y pudo empezar a ofrecer herramientas de financiación acordes al sector agropecuario".