Raúl Etchebehere, Vicepresidente 2° de la SRA y Presidente de La Rural SA. Habló con Chacra TV sobre el crecimiento que está teniendo la muestra, la llegada de los criollos, la visita de funcionarios y las expectativas para la inauguración.
Chacra TV habló el Vicepresidente 2° de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Presidente de La Rural SA, Raúl Etchebehere, quien se refirió al avance de la muestra ganadera. "Día a día está creciendo, ya empezaron la jura que es un poco el corazón de todo lo que tiene la jura de los animales que vienen a premios", sostuvo el vicepresidente de la SRA y contó que empezó Braford, Brahman y varias razas más.
Por otro lado, Etchebhere contó que el martes llegarán los criollos para ponerse en pista el miércoles, jueves y viernes. Además, el vice de la entidad señaló que hay presencia de muchos funcionarios, teniendo en cuenta que estuvo la canciller Diana Mondino, el secretario de Turismo Daniel Scioli y el Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, entre otros. "Cuando vienen tantos quiere decir que la muestra está teniendo resonancia porque vienen todos acá", dijo y contó que "son todos cordiales, acá nadie pide nada y nadie ofrece nada, así que son reuniones cordiales donde se muestra, se ve lo que produce el sector, la potencia que tiene el sector; es una muestra que está teniendo su repercusión".
Haciendo referencia a las expectativas para el domingo, día de la inauguración, Etchebehere opinó que, desde la parte organizativa, "que salga todo bien, que sea un lindo acto, creo que está todo dado para ser un lindo acto, si hay anuncio mejor, pero ya el solo hecho de que vengan los granaderos y que el presidente le dé al sector un mensaje, es lo suficientemente importante como para estar acá el domingo"
Por último, haciendo alusión al rumor sobre un posible anuncio del Presidente Javier Milei sobre regalar el predio, el Vicepresidente de la SRA explicó que "nosotros somos dueños del predio, no conozco a alguien que te ceda lo que es tuyo, ni que te regale lo que es tuyo, como se dijo por ahí" y explicó que "está todo infundado, siempre hay alguien que quiera hacer algún ruidito previo a la llegada. No nos pueden regalar ni ceder lo que ya es nuestro".