Summit Agro celebró con éxito el lanzamiento de su Campaña 2024-2025 el pasado martes 2 de julio en el Hotel Quinto Centenario de la ciudad de Córdoba. El evento, denominado "Encuentro con la innovación: estrategias para un futuro productivo" contó con la participación de más de 250 invitados, incluyendo a los distribuidores de productos de la compañía, referentes del sector y periodistas especializados y estuvo conducido por Agustina Vivanco, reconocida presentadora y conductora de la ciudad de Córdoba.
La jornada inició con la presentación del nuevo presidente de Summit Agro, Luis Silva dando una bienvenida a los asistentes para luego compartir allí los lineamientos generales y la visión estratégica de la empresa para esta nueva campaña. También, disertó sobre las tendencias y nuevos paradigmas en el agro y cómo la visión de la compañía se alinea a las necesidades del mercado. Durante su espacio, Silva destacó el compromiso de Summit Agro con la innovación y el desarrollo sostenible en el sector agroindustrial.
A continuación, el Gerente de Marketing, Adrián Martínez Van Den Dooren, presentó cuáles son las metas de la compañía para esta campaña y el trabajo realizado en uno de los pilares de la compañía: el principio activo flumioxazin. Además, Adrián habló sobre los proyectos más destacados en los que está trabajando la compañía, subrayando las innovaciones y mejoras en los productos.
Por otro lado, entre los lanzamientos y novedades para esta campaña, Martínez Van Den Dooren mencionó la ampliación de uso del herbicida Fierce RM para el cultivo de maní y el registro del herbicida Yamato Top para la aplicación en post-emergencia en los cultivos de soja y maíz. Dentro de la paleta de insecticidas, otra gran novedad es el lanzamiento de Tsuki, un insecticida foliar para el cultivo de soja para el control de chinches y orugas con una excelente relación costo/beneficio. Complementando este portfolio, se anunció la incorporación del insecticida Pleo Top, con un nuevo modo de acción basado en la inhibición de la síntesis de proteínas, para el control de tuta y trips en el cultivo de tomate.
Para los cultivos de pera y manzana, también se mencionó el insecticida Assail XLT RM, con dos modos de acción complementarios logrando un mayor espectro de control sobre carpocapsa, piojo de San José, chicharrita amarilla y psílido del peral. Por último, a la paleta de fungicidas de la compañía, se ha incorporado Aptivis Triple Pack para los productores más avanzados. Se trata de una solución con 3 principios activos para el control de royas y manchas en los cultivos de trigo y cebada, que permite además obtener una mejor calidad de grano y un mayor rendimiento. Para finalizar su disertación, Adrián Martínez Van Den Dooren enfatizó la importancia de mantenerse a la vanguardia en tecnología y soluciones agrícolas para satisfacer las necesidades de un mercado en constante crecimiento y evolución.