La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal que abarca del 11 al 17 de julio. Bajas temperaturas, ola polar y lluvias escasa para la mayor parte de la región agrícola.
Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuará la entrada de vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas agronómicas en la mayor parte su extensión, salvo su extremo norte, y amplios focos de heladas generales en las zonas serranas del oeste, el centro de la Región Pampeana y el Uruguay.
Sólo el extremo nordeste de La Argentina y la mayor parte del Paraguay quedarán a salvo de las heladas de todo tipo, registrando mínimas superiores a 5 °C • El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, y con un amplio foco de registros inferiores a 0°C, con heladas generales sobre el centro de la Región Pampeana, el extremo sur de la Mesopotamia y buena parte del Uruguay. • Las áreas serranas y cordilleranas del oeste, incluyendo el centro del NOA observarán temperaturas mínimas bajo 0°C con heladas generales.
Los vientos del trópico retornarán con poco vigor, llegando con fuerza al norte del área agrícola, donde producirán máximas sobre lo normal, pero sin lograr llegar al centro y el sur, que continuarán experimentando registros bajo la media estacional.
El proceso se completará con la entrada de un Frente de Pampero, con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados, el más abundante de los cuales se ubicará sobre el norte del Uruguay.
Se darán condiciones para la ocurrencia de nevadas abundantes, y nevadas ligeras sobre el oeste y el sur de La Argentina y gran parte del Uruguay, aunque con poca probabilidad de concretarse.