En el ámbito productivo, y a través de la flamante subsecretaría de Ganadería Ovina y Caprina de la Región Sur, que funcionará en Ingeniero Jacobacci, se fortalecerá el contacto con las familias productoras, y se continuará trabajando de manera conjunta con instituciones, municipios y productores en diferentes temáticas como la lucha contra la sarna, la diversificación productiva y la comercialización, manteniendo un enfoque integral.
El área, dependiente de la Secretaría de Ganadería, estará bajo la dirección de Juan Carlos Escobar.
"Este logro es el resultado de una decisión estratégica tomada de manera conjunta por el Gobernador Alberto Weretilneck y nosotros como Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo para descentralizar un área clave para la provincia, como es la ganadería ovina y caprina. Otro de los objetivos es el fortalecimiento del trabajo con el Este de la región Sur y las delegaciones de Ganadería de esa zona", dijo el Ministro, Carlos Banacloy.
Asimismo, agregó que "con este nuevo equipo de trabajo buscamos potenciar la eficacia y eficiencia en las labores relacionadas con el desarrollo y crecimiento de la ganadería ovina y caprina. Tenemos una provincia muy extensa, y consideramos que la descentralización nos permitirá abordar de manera más efectiva las necesidades específicas de cada región".