Los futuros de trigo subieron hasta un 3,2% mientras los operadores sopesaban las implicaciones del mayor desafío a la autoridad de Vladimir Putin durante sus 23 años en el poder.
Convoyes leales a Yevgeny Prigozhin, líder del grupo mercenario Wagner, avanzaron el sábado hacia Moscú, exigiendo la destitución de los jefes del ejército de Vladimir Putin.
Se llegó a un acuerdo para poner fin a la insurrección, lo que llevó a Prigozhin a detener su asalto y aceptar exiliarse en Bielorrusia.
La situación podría aumentar las preocupaciones sobre el futuro del pacto que permite a Ucrania enviar granos desde los puertos del Mar Negro, conocido como el granero de Europa.
El acuerdo se renovará a mediados de julio y el ministro de infraestructura de Ucrania dijo la semana pasada que "no era optimista" sobre su extensión.
Mientras tanto, se espera que Rusia sea el mayor exportador de trigo del mundo esta temporada y la próxima, y ??cualquier cambio en las perspectivas de sus envíos tendría un impacto significativo.
El aumento más reciente en los precios pone al trigo en camino a una ganancia mensual de 29 por ciento, la mayor desde 2015, que también ha sido impulsada por el clima seco que reseca los cultivos de maíz y soya de EE. UU.
Es más probable que los aumentos en los precios del trigo tengan un impacto más profundo y más rápido en el mundo en desarrollo que en el Reino Unido, donde el trigo representa una proporción menor del costo total de una barra de pan una vez que se toman en cuenta los costos de energía, mano de obra y empaque.