La Municipalidad de Paraná, Entre Ríos, instaló siete puntos verdes para separar y disponer en forma responsable el aceite vegetal usado. Además, se realizarán capacitaciones a escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La acción se realiza en conjunto con la empresa DH-SH y quince provincias en Argentina.
"Con el solo hecho de decir que un litro de aceite contamina mil litros de agua y todas las consecuencias que trae también en las cañerías, que hace como una capa impermeable, en esto se venía trabajando, así como todo lo que es la disposición final de residuos urbanos", sostuvo la Subsecretaria de Ambiente de Paraná, Silvina Saavedra, y agregó que "se hizo una ordenanza y se firmó un convenio con una empresa en donde la municipalidad va a acopiar los aceites usados y la empresa los retirará".
De esta manera, Saavedra explicó que "estamos recibiendo siete contenedores", que estarán ubicados en distintos lugares de la ciudad. "Una vez que el aceite no lo uso más, lo dejo enfriar, lo coloco en un recipiente plástico, preferentemente una botella tapada, y esa se lleva a los contendedores", explicó Saavedra.
Por su parte, el Adalberto Chiarotti de DH-SH explicó que "cuando nosotros recolectamos el aceite, lo acopiamos en los depósitos que tenemos en cada provincia, lo pasamos a retirar de la empresa" y resaltó que "por intermedio de un filtrado que tiene el aceite en donde se separa lo que es el aceite de el sedimento y del agua, sale el biodiesel".