El área de siembra de soja en China alcanzó los 10,26 millones de hectáreas, la más extensa desde 1958. El balance final representa un aumento de 1,82 millones de hectáreas interanual, aseguró Zen Yande, agrónomo jefe del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
La producción del cultivo, que solía depender en gran medida de las importaciones, aumentó a 20,28 millones de toneladas métricas, 3,89 millones más que en 2021.
Al intervenir en una conferencia de prensa celebrada por la Oficina de Información del Consejo de Estado, Zeng recalcó que la producción del año pasado alcanzó los 686.500 millones de toneladas de granos, un máximo histórico que se mantiene por octavo año consecutivo por encima del punto de referencia de 650.000 millones de toneladas establecido por las autoridades centrales.
Zeng, quien también dirige el departamento de desarrollo y planificación del ministerio, ratificó que la producción de colza creció un 1,1 por ciento en 36,53 millones de toneladas. El aumento de la oferta de la cosecha, junto con una campaña nacional para fomentar la frugalidad en el sector de la gastronomía, ha influído en un aumento del 1,6 por ciento en la tasa de autosuficiencia de la producción general de aceite de cocina.
Asimismo, la producción de carne de cerdo alcanzó los 55,41 millones de toneladas, un 4,6 por ciento superior internual.