El Banco Central de la República Argentina suspendió ayer las operaciones en el mercado de cambios de la cerealera Extrugreen por acumular incumplimientos en la liquidación de divisas en operaciones de exportación de bienes.
Según fuentes oficiales, el monto es de casi USD70 millones. De esta forma, la empresa solo podrá acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para liquidar las exportaciones pendientes hasta tanto regularice su situación.
El informe indica que "sin la previa autorización" del Central "no deberán dar curso a operaciones de cambio correspondientes a egresos por el mercado de cambios". Las fuentes reconocieron que la empresa tiene pendiente de liquidar once operaciones de exportación de bienes desde el 22 de enero de 2021.
Esta no es la primera medida que el Central toma al respecto con las exportadoras del sector agrícola. En este sentido, se avanzó de igual forma con las agroexportadoras Vicentin y Díaz & Forti, a las que el Banco Central le reclama la liquidación de USD140 millones y casi USD 700 millones, respectivamente.