Esta vez fue el turno de la cerelera Cargill , pero el fenómeno de los actos vandálicos que tienen como objetivo los bolsones de almacenaje se viene repitiendo desde hace meses y suman más de 120 los casos con esta modalidad.
La multinacional sufrió la rotura de 20 silobolsas ubicados en un campo en Vedia, en el norte de la provincia de Buenos Aires. La planta de almacenaje está sobre la ruta 7 en esa localidad y además alquila un predio a unos 10 kilómetros de ese lugar.
Los 20 bolsones vandalizados en su mayoría contenían maíz y representan casi la mitad de los bolsones disponibles en ese establecimiento. Cada uno de esos silobolsas almacenan unas 200 toneladas.
El viernes último, algo similar ocurrió en Córdoba. A un productor de Canals le tajearon un silobolsa con unas 150 toneladas de soja. La mitad estaba reservada para la venta y la otra para usar como semilla en la próxima temporada.
Los productores aseguran que es muy difícil controlar y a pesar de que radican la denuncia policial, no hay tenido respuestas positivas.