En medio de la pandemia de coronavirus y de la bajante histórica del río Paraná , la quema en las islas frente a Rosario continúa siendo uno de los temas trascendentes de la ciudad por la reiteración casi sistemáticamente de los incendios en esa zona.
Los incendios en las islas son un tema preocupante y que se repite en el tiempo, a tal punto que las autoridades del municipio ampliaron el miércoles pasada la denuncia penal contra los responsables de las quemas intencionales de pastizales en la zona de islas del Alto Paraná del río Paraná, que fuera presentada el pasado 3 de marzo ante la presencia de nuevos focos ígneos registrados en la zona durante los últimos días. Hay que tener en cuenta además que el escenario en el que se desarrollan estos nuevos incendios intencionales, en el marco de la pandemia de Covid-19, agrava las consecuencias en el ambiente y en la salud de los habitantes de la región.
En la nueva presentación que realizó el municipio la semana anterior destacan que "se detectó en el espacio aéreo la presencia de gran cantidad de humo y cenizas a causa de los incendios producidos intencionalmente en los pastizales en el Alto Delta del Río Paraná". Indica también que "pudieron verificarse 68 focos en la semana del 4 al 10 de mayo, y 362 focos del 11 al 17 del mismo mes".
Foto: RosarioNuestro