La Dirección de Contingencias Climáticas recibirá a través de Internet las renovaciones y modificaciones del RUT en vista a la temporada agrícola 2020-2021. El sistema informático para tomar dichas declaraciones se puso en marcha el jueves, con el objetivo de que los productores puedan realizar el trámite sin tener que trasladarse.
El plazo para completar los datos de cultivos y superficies en producción se extenderá hasta el 31 de mayo, como es habitual. El RUT es la identificación de las propiedades rurales de uso agrícola de Mendoza. En él se definen la ubicación, los cultivos que la componen y la relación con la persona o entidad que la trabaja, administra y comercializa sus frutos. Y es de suma importancia que este registro se mantenga actualizado para que, quienes quieran acceder al Seguro Agrícola puedan recibir los beneficios.
A través de internet se podrán realizar renovaciones del RUT sin modificaciones, es decir, idéntica a la última modificación, y también realizar renovaciones con cambios. Para los casos de nuevos inscriptos o de sucesiones y otros, deberán comunicarse y presentar la documentación correspondiente a través de correo electrónico en cada delegación, según corresponda.