Luego de que la Justicia fallara desestimando las acciones intentadas por el diputado provincial Luciano Bugallo para evitar frenar el impuesto en Castelli, comenzó a regir el nuevo impuesto en la localidad, que alcanza a unos 534 productores.
El impuesto consiste en un gravamen a los productores propietarios de tierras de $42 por hectárea con un máximo de $44.000. El diputado provincial Luciano Bugallo, sostuvo días atrás que se trababa de un impuesto "ilegal e inconstitucional", e informó que se había hecho una presentación en la Comisión Federal de Impuesto al mismo tiempo que se había solicitado una medida cautelar en el Contencioso Administrativo del Juzgado de Dolores. Sin embargo, nada de ello prosperó y la Justicia falló desestimando las presentaciones efectuadas por el legislador.
De esta forma, el impuesto se encuentra vigente y el intendente Francsico Echarren, en diálogo con El Destape Radio dijo: "Judicializaron el impuesto a las fortunas y ayer la Justicia les dio el golpe de gracia. En una sentencia muy dura desestimó el pedido de suspensión de este impuesto".
Además, comentó que el monto que se cobrará a los productores "es nada". Mientras que aseguró que lo recaudado será destinado a ampliaciones en el hospital local.
Leé también: Córdoba : proponen mejorar traza de caminos rurales en Monte Buey
"¿De qué te sirve tener 5.000 hectáreas si luego tenés un problema y no hay un respirador?", sostuvo Echarren. "Lo insólito es que el mismo productor que no quiere pagar va a ese mismo hospital que queremos arreglar", agregó.
Fuente: La Tranquera