La falta de trabajadores temporeros debido a la crisis del coronavirus podría provocar una grave escasez de frutas y verduras en Alemania en los próximos meses, advirtió uno de los mayores proveedores de Europa.
Frutania, un proveedor líder de productos que incluye bayas, espárragos, manzanas, peras, frutas de hueso, tomates y vegetales para los principales supermercados, dijo que ve problemas serios en el futuro en términos de mantener los volúmenes requeridos en el mercado después de que el gobierno federal impuso restricciones a la temporada extranjera. mano de obra que ingresa al país.
Con varios productos que se cosecharán en las próximas semanas, el director gerente del grupo, Markus Schneider, dijo que Alemania enfrentó un importante cuello de botella no solo en 2020 sino en los años venideros.
Actualmente, se entiende que más de 150 productores que abastecen a la empresa enfrentan un déficit de alrededor de 10,000 trabajadores estacionales.
"Las empresas con las que trabajamos no pueden traer sus cultivos en este momento y ya no están pidiendo plantas para el próximo año, porque la incertidumbre de la situación actual significa que no pueden financiar los pagos por adelantado para el próximo año", explicó. "Las importaciones de los países vecinos tampoco se pueden garantizar por completo".
La alta dependencia de Alemania del suministro regional de abril a septiembre podría significar que los consumidores vean estantes vacíos en los departamentos de frutas y verduras de los supermercados, advirtió Schneider.