No todos parecen entender la importancia de mantener la distancia social, desestimando las medidas adoptadas por el poder ejecutivo, un grupo de personas decidió vacacionar y se formó una cola de dos kilómetros de vehículos para acceder a la localidad balnearia de Monte Hermoso.
En relación al masivo ingreso de turistas a Monte Hermoso, el intendente de ciudad, Alejandro Dichiara , dijo en una entrevista radial: "Hay una irresponsabilidad muy grande y poco entendimiento en la gente". El ejecutivo contó que las filas de ayer los sorprendió. "El tránsito se triplicó", añadió en diálogo con Radio 10.
Sobre las expectativas por el fin de semana largo del 24 de marzo, fue contundente: "La gente no tiene que ir a Mar del Plata, a Monte Hermoso, a las Cataratas ni al Glaciar Perito Moreno. Tenemos que en nuestras casas y no contaminar ".
Luego, adelantó que más del 70% de los comercios de Monte Hermoso estarán cerrados. "Y estamos estudiando multar a los que estén abiertos, porque la idea es que no circule gente en la ciudad", agregó.
Por fortuna, para recibir como se debe a esta gente en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se instalaron puestos de control en el acceso a la ciudad para revisar a cada persona que quería ingresar a la misma.
Personal de tránsito urbano y de salud de Monte Hermoso hicieron los controles, en el que los visitantes debieron responder un cuestionario y luego firmarlo, como una declaración jurada. Se los inquirió acerca de si procedían de algún país en riesgo o si presentaban alguna sintomatología relacionada con el Covid-19. Se les pidió también información acerca del lugar dónde pensaban alojarse.
Leé también: Aconsejan no compartir el mate, la bombilla y el termo
La preocupación de las autoridades nacionales y provinciales por el posible avance del coronavirus en la sociedad llevó a establecer medidas extremas para evitar su propagación. Por otra parte, el hashtag "quedate en casa" se multiplicó en las redes sociales.
Fuente: La Nación