La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su Panorama Agrícola Semanal (PAS) en el que aumentó sus proyecciones de cosecha para soja y maíz.
En cuanto a la soja la entidad señala que "la favorable evolución climática, dada especialmente por las recurrentes precipitaciones a lo largo del ciclo del cultivo, permite elevar la proyección de producción a 54,5 millones toneladas".
Significa un incremento del 2,6 por ciento o 1,4 millones de toneladas con respecto a los 53,1 millones que se estimaban hasta la semana pasada.
Y en este marco, la Bolsa aclaró que "no se descartan futuros aumentos dependiendo de la evolución del cultivo y de las precipitaciones durante las próximas semanas".
"La favorable evolución del clima continúa beneficiando el crecimiento y desarrollo del cultivo en la mayor parte del área sembrada", completó.
En cuanto al maíz, según la entidad porteña ya se recolectó el uno por ciento de las 6,3 millones de hectáreas sembradas.
Leé también: Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras
"Las muy buenas expectativas de rinde de los planteos tempranos y tardíos permiten también elevar la proyección de producción a 50 millones de toneladas para la campaña 2019/20", señaló.
Esto es dos por ciento o un millón de toneladas más que las 49 millones calculadas anteriormente, y es una cifra que queda al borde del récord de 50,6 millones de toneladas del último ciclo.
"Los cuadros tardíos se encuentran llenando granos bajo muy buenas condiciones hídricas y sanitarias. Durante la última semana, continuaron incrementándose las expectativas. Los rindes recolectados se mantienen por sobre los promedios zonales en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos", precisó la entidad.