Con el fin de mejorar la alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar más ingresos para las familias y crear empleo, entre otros numerosos objetivos, el Plan Argentina Sin Hambre impulsó una canasta básica de alimentos saludables para quienes accedan a la tarjeta alimentaria en Concordia, Entre Ríos.
La propuesta de la canasta es parte del Plan Argentina Sin Hambre y busca ofrecer alimentos nutritivos y accesibles producidos por Agricultura Familiar (AF) y la Economía social (ES).
"El ProHuerta aporta a la canasta básica de alimentos saludables con pescados frescos, frutas y verduras agroecológicas de organizaciones de productores familiares", señaló Dariela Carlini, extensionista del INTA Concordia, Entre Ríos.
La canasta, que se completa con lácteos, huevos y arroz, podrá ser adquirida cada tercer fin de semana del mes en lugares estratégicos de la ciudad entrerriana de Concordia.
La carne de pescado es obtenida por la Cooperativa de trabajo pescadores artesanales unidos de Benito Legeren , la Asociación de pescadores artesanales de zona sur de Concordia y emprendedores de la Micro Región de Salto Grande.
Leé tambíén: Capitanich y Rodríguez Saá acordaron cooperación agroforestal
"En cuanto a las frutas y verduras agroecológicas, productos de la Red de Comercio Justo Pirí Hué , grupo de abastecimiento local (GAL) del ProHuerta de Horticultores de Salto Grande ", especificó Carlini. También se suman los productores no organizados de Chajarí con tomates y la estancia Grande con naranjas.