El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió al cruce de las críticas de Mauricio Macri y le pidió que se haga cargo de las decisiones que tomó durante su gobierno, además de sugerirle que se llame a silencio.
"El radicalismo acompañó más de lo razonable en muchos aspectos. Me parece que es injusto", dijo Cornejo sobre el video donde Macri ataca a la UCR por haberse opuesto a la quita de subsidios a los patagónicos.
Luego, el ex gobernador le sugirió que se llame a silencio, como venía haciendo desde que dejó la Casa Rosada. "Creo que el ex presidente hizo una gran contribución a la coalición Cambiemos, a la alternancia en la Argentina, con quedarse callado y ser prudente en este mes y medio. Me parece que debe continuar en esa misma dirección. Su mayor contribución es la prudencia en estos tiempos", afirmó.
Cuestionó que haya culpado a sus ministros por el fenomenal endeudamiento en su gestión.
"Me parece que no puede ser el líder de la oposición o el único líder. No puede serlo porque Argentina necesita confiar en sus dirigentes y si él tomó la decisión de ir al FMI, no puede responsabilizar a sus subalternos, él la tomó en base a un proceso de deliberación en el cual el radicalismo no participó activamente-, con lo cual se tiene que responsabilizar él", disparó Cornejo.
Leé también: Empresas de biocombustibles piden una audiencia a Kulfas
Asimismo subrayó que "los funcionarios los eligió Macri, por lo menos los más cercanos. Él tomó las decisiones y debe hacerse cargo".
Fuente: La Política On line