Bryant Fritz estaba pasando una agradable jornada de campo en uno de los muchos lagos del estado norteamericano de Illinois cuando vio algo sorprendente: un perro encerrado dentro de una jaula surcaba las aguas heladas sin posibilidad de escapar. Se quitó el abrigo y se metió en el agua para rescatar al perro y la jaula del lago.
Se trataba de un pequeño cachorro de color blanco y negro que habría muerto con seguridad, ahogado o por hipotermia. Sin embargo, la actuación de Bryant permitió que lo llevaran a la facultad de Veterinaria de la Universidad de Illinois, donde se han hecho cargo de su recuperación en los últimos días.
La perra, a la que han llamado Dory, se recupera y fue entregada a los servicios de control de animales del estado hasta que la policía complete su investigación y encontrar al autor del maltrato animal.
Leé también: Descubren una Rafflesia de más de un metro de diámetro
Además, el hospital alertó de que Dory "necesitó atención para curar heridas que no parecen estar relacionadas con estar en el lago". El rescatador de Dory asegura que quiere adoptar al cachorro.
Fuente: Clarín