La flor más grande del mundo ha florecido en la reserva natural de Maninjau, en la región de Sumatra, Indonesia, informó el Centro de Conservación y Recursos Naturales de Sumatra Occidental.
Se trata de un ejemplar de Rafflesia que alcanzó los 111 centímetros de diámetro. Su esplendor podrá disfrutarse durante unos siete días antes de que comience a marchitarse.
Leé también: Prohibieron la venta de aceite, galletitas y otros alimentos
La Rafflesia, presenta manchas blancas y gigantescos pétalos rojizos y tiene la particularidad de desprender un olor fétido que atrae a insectos polinizadores. Se ha convertido en la mayor encontrada en la reserva.
Rafflesia es un género de plantas parásitas, que habitan en el sureste asiático (en la península de Malaca , Borneo , Sumatra , Filipinas). Las flores huelen a carne en descomposición (mimetismo químico ) y a menudo atraen moscas, que efectúan su polinización sin recibir ninguna recompensa .
Su fruto es comido por la musaraña arborícola y animales del bosque, suelen crecer en ambientes de mucha humedad. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así como también la de la provincia tailandesa de Surat Thani.