La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó el viernes que 7,726,488 cerdos ya han sido eliminados en países asiáticos debido a la contaminación con peste porcina africana. El número representa un aumento de 66.838 animales en comparación con la encuesta anterior de la organización realizada el 28 de noviembre. Las cifras de la organización difieren de las estimaciones del mercado en que solo representan los datos publicados por las agencias oficiales de cada país.
El aumento se debe principalmente al número de cerdos descartados en Filipinas de 70,000 a 136,77 animales eliminados. En el país, desde el 25 de julio de este año, cuando el Departamento de Agricultura local confirmó el primer caso, se han identificado 24 brotes en nueve provincias y una ciudad.
Lee también:Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada
La FAO también informó que se detectaron 14 nuevos brotes en Corea del Sur. Con la actualización, estiman 626 brotes en Asia, en comparación con 612 en el informe anterior. En Corea del Sur, el número de casos detectados aumentó a 58 con 68 animales más descartados. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país dijo que desde que se notificó la enfermedad el 17 de septiembre, tres ciudades han sido afectadas por la epidemia y se han eliminado 450,000.
En los otros países afectados, China, Vietnam, Corea del Norte, Mongolia, Camboya, Myanmar, Laos y Timor Oriental, las cifras no cambiaron desde el balance anterior. China tiene el alcance más crítico, con 169 brotes en 32 provincias, incluida la región administrativa de Hong Kong. Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país, desde la identificación de la enfermedad se han eliminado 1.193 millones de animales.
Fuente: BrasilAgro