El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que, durante el mes de octubre, Argentina exportó 36.731 toneladas de productos lácteos al mundo, lo que representó un crecimiento intermensual del 44%, posicionando al décimo mes del año como el de mayores ventas al mundo en el transcurso del 2019. En lo que va del año, las exportaciones alcanzan un volumen total de 228.240 toneladas.
El principal producto exportado fue la leche en polvo entera (15.443 t.) con un aumento del 91%, en base a la performance de septiembre. Las ventas del principal producto lácteo de exportación sostienen un crecimiento y recuperación en las ventas desde el mes de junio.
Otro producto destacado son los quesos de pasta dura con registros en octubre por un volumen de 1.790 t., representando un 185% más que el mes anterior. Asimismo, se han incrementado las ventas de leche en polvo descremada (+86%) exportándose 2.714 t. en el mes.
Leé también: El rol de los pequeños productores según el ministro de Agroindustria
Si bien las colocaciones externas se encuentran un -10% por debajo de los datos de 2018, el cual se destaca por los altos volúmenes exportados, se observa la consolidación de una tendencia de crecimiento sostenido iniciada en julio.